Ignatian Education

Faith-focused continuing education opportunities for adults.

Ignatian Spiritual Exercises

Ignatian Spiritual Exercises

(Ejercicios espirituales ignacianos)

we offer the complete experience of Spiritual Exercises created by Saint Ignatius of Loyola. This is a training in which your spiritual dimensión will become strengthened to face and enjoy life. The challenge is to recognize God's presence in every layer of our life because He wants to guide us: He is with us and not against us; He is not a concept but a real person. This experience shows you the way to discover what you really are through God's word and presence. This process implies 6 months as a minimum. You will receive a dynamic material, four spiritual talks a month, and a full spiritual guidance process.   

Ofrecemos la experiencia completa de los Ejercicios Espirituales creados por San Ignacio de Loyola. Se trata de una entrenamiento en el cual tu dimensión espiritual se hará más fuerte para luchar y disfrutas los retos del día a día. Se trata de reconocer la presencia de Dios en cada capa de la vida en la que el habita y quiere guiarnos; Él está con nosotros y no contra nosotros; ÉL no es un concepto sino una persona real. Esta experiencia te muestra el camino para que descubras lo que tú realmente eres a través de su palabra y de su presencia.

If you want to renew your life, contact us: (Si quieres a renovar tu vida, contáctanos)
@ejerciciosignacianos

evcmanresaonline@gmail.com
+573012877999
Jaime J. Palacio 

Plan "0"

We call "PLAN 0" or special training for beginners. If you do not have any spiritual experience but would like to get it, so, this is the opportunity.  Being aware of what you are surrounded by will be the most basic step in this process. That is why you have to learn to breathe and see the world and listen to it. This a training for feeling life through all its nuances and to find God there where you see or go. Life is not an improvisation but a constant creation that you will understand when you will open your senses and your heart: come and you will see...This is a special plan for everyone older than fifteen years. This plan lasts a couple of months approximately and includes the dynamic material for each week and a full spiritual guidance process.      

"Plan 0" o entrenamiento especial para principiantes. Si no tienes ninguna experiencia en el mundo espiritual pero te gustaría tenerla entonces esta es la oportunidad.  Ser consciente de lo que te rodea es el paso más básico de todos en este proceso. Por eso es que debes aprender a respirar, a ver y a escuchar al mundo.  Este es un entrenamiento para descubrir la vida en todos los matices y encontrar a Dios ahí a donde ves y vas. La vida no es una improvisación sino una constante creación que entenderás cuando abras tus sentidos y tu corazón: ven y verás... este es un plan especial para las personas mayores de 15 años  y tiene una duración aproximada de dos meses e incluye el material dinámico para cada semana y acompañamiento completo. 

If you want to renew your life, contact us: (Si quieres a renovar tu vida, contáctanos)
@ejerciciosignacianos

evcmanresaonline@gmail.com
+573012877999
Jaime J. Palacio 

Ejercicios espirituales ignacianos
unnamed (29).png
Certificado de Liderazgo

"Preparando un Liderazgo para servir a la Iglesia y al mundo"

La Escuela de Teología y Ministerio, y la Escuela de Social Work de Boston College ofrece un programa de formación para líderes de las comunidades eclesiales hispanas.

Esta oferta está destinada a todos/as aquellos/as que deseen acompañar, promover y liderar un trabajo efectivo en nuestras comunidades eclesiales en Estados Unidos de América (EUA).

unnamed (29).png

Mujer Latina, salud, y espiritualidad

7 de marzo del 2021 | 8 PM, tiempo del Este (Boston) vía Zoom

Lo femenino ocupa un lugar de suma importancia en la identidad de la cultura hispana. Bajo la sombra del machismo opresivo, lo femenino adquiere una fuerza que redime nuestra identidad personal y comunitaria. Figuras como la de nuestras abuelas, madres e hijas, se levantan y adquieren valor en medio de una cultura que niega la dignidad de las mujeres. Esta conversación busca reflexionar sobre el valor de lo femenino como uno de los aspectos fundamentales para comprender la identidad de la cultura hispana.

Woman Praying
Image by Brandon Morgan
unnamed (29).png

Introducción a la Eclesiología 

Fecha: 5 de marzo - 9 de abril

Facilitador: Carlos Ayala

En este curso pretendemos dar una respuesta informada y fundamentada a las preguntas básicas que se formula la eclesiología: ¿cuál es el principio y fundamento de la Iglesia? ¿pensó Jesús en la formación de una Iglesia? ¿qué es la Iglesia? ¿cuál es su misión? ¿qué desafíos se le plantean a la Iglesia desde el seguimiento a Jesús? ¿en qué consiste ser la verdadera Iglesia de Jesús? En definitiva, ¿cómo tiene que ser la Iglesia si quiere estar fundada en Jesús? ¿Cuáles son sus notas o características esenciales?

unnamed (29).png

"Jovenes Cristo te llama a seguirle:" acompañamiento juvenil

Fecha: 5 de marzo - 9 de abril

Facilitador: Gustavo Salazar

Las ideas sobre la juventud se basan con frecuencia en una perspectiva externa a los jóvenes, siempre en referencia a un punto de llegada en el futuro, olvidándose que ellos ya empiezan a ser protagonistas de su historia en el presente, y como tales ya empiezan a experimentar las responsabilidades, deseos y dolores de todo ser humano. El papa Francisco en su exhortación post sinodal nos invita a encontrar a los jóvenes en su realidad presente, no sólo como el futuro de la sociedad que se ve con esperanza, sino como personas capaces de encontrarse hoy con el Cristo vivo que nos da la vida verdadera y se hace accesible a todos a través de la Encarnación.

Uplifted Youth
Praying
unnamed (29).png

Introducción a la espiritualidad con enfoque ignaciano

Fecha: 5 de marzo - 9 de abril

Facilitador: Karla Flores

Este curso busca ayudarte a profundizar en tu propia espiritualidad a través de una revisión introductoria de la Espiritualidad Cristiana desde una perspectiva o enfoque Ignaciano. El énfasis del curso se centrará en la correcta comprensión del uso del término, de herramientas ignacianas como soporte y de la inclusión de tu propia experiencia de vida.

Objetivos del Curso: 1. Te familiarizarás con el término de Espiritualidad Cristiana 2. Explorarás tu propia experiencia como persona espiritual 3. Reconocerás lo que sí es y no es Espiritualidad Cristiana 4. Conocerás algunas herramientas que te ayudarán en tu propio crecimiento espiritual.
 

unnamed (29).png

Emociones: dones del Espíritu que construyen comunidad

Fecha: 5 de marzo - 9 de abril

Facilitadora: Pilar Silveira
 

¿Te imaginas un mundo sin emociones? Somos seres emocionales, es imposible evitar sentir emociones, así como, tampoco podemos evitar pensar. Son dones del Espíritu con un lenguaje propio que tenemos que descubrir. La sabiduría que contienen las emociones, nos ayuda a encontrar soluciones a las situaciones que nos afectan. El reto consiste en aprender a manejarlas ya que muchas veces, su mal manejo puede obstaculizar las relaciones interpersonales. Con las técnicas aprendidas, se invita a los participantes a aplicar el adecuado manejo de sus emociones y reacciones para optimizar las relaciones fraternas.

Praying Hands